La Plataforma por el Medio afirma que en lugar de sembrar dudas sobre su portavoz, el PP debería comandar la protesta contra las basuras
Tras el comunicado emitido este pasado viernes, día 19 de febrero de 2010, por el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Villena, esta plataforma quiere manifestar lo siguiente:
1º: Que todos y cada uno de los miembros que desde su formación constituimos este grupo de reivindicación ciudadana somos personas adultas con la debida lucidez para actuar en nombre propio, con la suficiente libertad para estar posicionados donde estamos y con la necesaria autoestima para no dejarnos manipular. El Señor Fernando Úbeda, es el portavoz oficial de esta plataforma y fue elegido por todas y cada una de las personas que libre y voluntariamente la componemos.
2º: Desde este grupo de ciudadanos, queremos reiterar que nuestras intenciones de trabajo son de todos y cada uno de los miembros de esta plataforma, con los grupos políticos que componen nuestro ayuntamiento, asociaciones y colectivos, y hacerlo de forma conjunta, sin separatismos ni distinciones que luego puedan ser utilizados para vernos implicados en sus luchas partidistas o internas, pues para nosotros el problema requiere de esta unidad municipal.
3º Hacer saber a los ciudadanos que el Partido Popular ha sido invitado del mismo modo que todos los demás concejales que nos acompañaron, siendo las únicas respuestas recibidas dos cartas idénticas que adjuntamos para su publicación donde cambiando día y hora vuelven a insistir en sus pretensiones de reunión aislada y de imposición del número de miembros de esta plataforma que podemos acudir, a estas, como ellos llaman, reuniones de trabajo.
4º: Esta plataforma totalmente vecinal y sin motivación política alguna, solamente pretende dar solución al gravísimo problema que las plantas ubicadas en nuestro término municipal causan a nuestro entorno y a nuestro medio ambiente, creemos que la solución pasa por aunar esfuerzos entre todas y todos los vecinos de nuestra ciudad incluyendo a nuestra alcaldesa y a su equipo de gobierno que en vez de sembrar dudas sobre nuestro portavoz, deberían tomar el timón de esta, creemos, más que justa reivindicación de la ciudad de Villena. A cambio de esta iniciativa desde el Partido Popular se cuestiona nuestra integridad y por parte de una de las empresas recibimos una querella judicial. Nos parece lamentable que con estas zancadillas sólo se pretenda alejarnos del fin por el que estamos luchando, haciendo que nuestro poco tiempo tengamos que dedicarlo a replicar públicamente. Afortunadamente muchos ciudadanos conscientes del problema nos apoyan y 15 de los 20 concejales también.
5º: Por último, respaldar a Fernando Úbeda como nuestro legítimo portavoz, y manifestar que únicamente expresa aquello que el pleno de la plataforma acuerda en las reuniones que mantiene. Por lo tanto hacemos nuestras sus manifestaciones y las ratificamos consecuentemente, como no podría ser de otro modo.
Firmado: Todos y cada uno de los componentes de la Plataforma por el Medio y el Entorno